Exposición  de diseñadores de moda españoles. ¿Creadores de tendencias?

Una nueva exposición sobre diseñadores de moda españoles de los últimos 40 años. 

Hasta el 3 de Marzo en la 4 planta de CentroCentro podremos disfrutar de una exposición de diseñadores de moda españoles. En ella, la fotografía y la moda se dan la mano haciendo un recorrido por la obra de los 67 diseñadores nacionales más destacados.

Entre algunos de los nombre que podemos ver se encuentran Adolfo Domínguez, Pertegaz, Amaya Arzuaga, Roberto Verino, Aghata Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo, Ailanto, Ángel Schelesser, Custo Barcelona, Victorio&Lucchino, Antonio Pernas, Balenciaga o Antonio Miró.

No son todos los que están, pero si están todos los que son, todo un repaso de la A  de  Alma Aguilar a la V final de Victorio&Lucchino.

Las fotografías expuestas están realizadas por fotógrafos de reconocido prestigio como Esmeralda Martín, Alberto García-Alix, Javier Vallhorat, Martin Scott Powell o Miguel Oriola.

Siempre han existido los llamados «cazador de tendencias», solo que con otro nombre; antes se llamaban sastres, modistas, coutiers, createurs, diseñadores o estilistas.

La muestra nos presenta 67 fotografías de gran formato,  5 cajas de luz y más de 20 vídeos con entrevistas a diferentes diseñadores, y busca darnos una mirada íntima sobre cien años de moda española.

Todo cuidadosamente documentado y consensuado para que sea realmente un reflejo del panorama español de la moda actual.

La exposición ¿Cazadores de tendencias? se puede considerar como una revisión imprescindible para entender la evolución de la moda y las tendencias en nuestro país, además de hacernos reflexionar sobre la verdadera esencia de la caza de tendencias en el mundo de la moda.

Una exposición muy sencilla que cualquiera puede disfrutar aunque no tenga ningún conocimiento sobre moda.

Dónde: CentroCentro, Pza. Cibeles 1, pta. 4
Cuándo: Hasta el 3 de Marzo 2013
Horario: De martes a domingo 10:00 – 20:00h.
Entrada gratuita

Si te ha parecido interesante, por favor, ¡compártelo!