Exposición gratis en Madrid. Flores. pedro Almodóvar y Jorge Galindo.

La exposición Flores. Pedro Almodóvar y Jorge Galindo puede visitarse hasta el 26 de enero de 2020 en la Principal de la Tabacalera (Embajadores, 51) .

La exposición presenta en total cuarenta cuadros de gran formato realizados en lienzo.

Una exposición Flores. Pedro Almodóvar y Jorge Galindo que funde pintura y fotografía.

De la mano de estos dos grandes exponentes del mundo del cine y del arte en España se crea un puente entre estas dos disciplinas.

La idea de la exposición surge de un encargo a raiz del film de Almodóvar «Dolor y Gloria» al pintor Jorge Galindo: el boceto realizado por un obrero de un niño leyendo utilizando un soporte tan sencillo como es el papel de un saco de cemento.

Partiendo de fotografías de bodegones realizadas por Almodóvar, que servirán de base a los cuadros, y tomando como elemento básico y recurrente la flor, ambos artistas las han recreado en los lienzos realizando pinturas a cuatro manos.

El color es uno de los elementos clave en las obras, algo muy importante en las películas del director y omnipresente en la obra de Jorge Galindo.

En este caso, tal como ha declarado Almodóvar, el uso del color blanco en los cuadros logra un efecto sorprendente, por encima del color rojo que define su obra.

En algunos casos se han utilizado capas de papel sobre la imagen, evocando la sobreposición de los pétalos de las flores, creando un efecto volumétrico.

Obras que transmiten emoción, pasión y vida a raudales, eliminando las barrera y cualquier tipo de convencionalismo; al igual que lo hacen sus autores.

Entrada gratuita.
Cuándo: Hasta el 26 de enero de 2020.
Dónde: Tabacalera. La Principal (Embajadores, 51)
Horario: de martes a viernes de 12:00 a 20:00 h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00h. Lunes cerrado.

Si te ha parecido interesante, por favor, ¡compártelo!