Exposición fotografía. Manuel Álvarez Bravo

La Fundación Mapfre ofrece una exposición de fotografía de Manuel Álvarez Bravo, una muestra retrospectiva del fotógrafo y cinefotógrafo mexicano  que durante ocho décadas de trabajo supo recoger con su cámara el paisaje y la idiosincrasia de México de una manera muy personal. 

Manuel Álvarez Bravo participó en el grupo de Cine Club Mexicano y estuvo directamente relacionado con otras modalidades artísticas. Fundó su propia galería, en la que empezó pronto a exponer sus propias obras.

Álvarez Bravo fue contemporáneo de Diego Rivera, Picasso, Frida Kahlo, amigo y colaborador de Luis Buñuel, y también trabajó en películas con John Ford.

Los trabajos que se exponen en la sala van desde la abstracción, al constructivismo, pasando por el surrealismo mágico, los distintos periodos de su obra no dejarán indiferente a nadie.

La muestra se estructura en ocho temáticas distintas, a través de 152 fotografías que muestran la gran influencia que tienen sus obras de la pintura, la literatura y la música, pero sobre todo del cine. 

Además de las fotografías por las que es conocido, la exhibición incluye imágenes experimentales que nunca habían sido expuestas: negativos a color y en Polaroid, y cinco películas filmadas en los años sesenta (en 8mm y súper 8).

La exposición incluye también documentos variados pertenecientes al artista como libretas de notas y cartas intercambiadas con Henri Cartier-Bresson, Alfred Stieglitz y Edward Steichen.

El conjunto de fotografías muestran los cambios producidos durante ocho décadas (1902- 2002) en México, reflejando en sus obras su propia evolución desde una primera abstracción, hasta sus obras tardías más poéticas.

Dónde: Fundación Mapfre Vida. Sala Azca. Avda. General Perón.
Cuándo: Hasta el 19 de mayo 2013
Horario: Lunes de 14:00 a 21:00h. De Martes a sábado de 10:00 a 21:00h. Domingos y festivos de 12:00 a 20:00h.
Entrada gratuita.

Si te ha parecido interesante, por favor, ¡compártelo!