Exposición de fotografía Enrique Meneses

La exposición fotográfica «Enrique Meneses. Vida de un reportero» se presenta en la Sala Canal de Isabel II. Cuenta con el apoyo de la Fundación del fotógrafo y es la primera retrospectiva que se realiza sobre el artista.

Enrique Meneses (Madrid, 1929 – 2013) es uno de los grandes nombre dentro de la fotografía documental española. Periodista de vocación, vivió en primera persona los principales acontecimientos internacionales del siglo XX.

Esta exposición recorre su larga  carrera reconocida a nivel internacional aunque muy poco conocida en nuestro país.

Pablo Picasso, Fidel Castro y el Che, Marlon Brando, J. F. Kennedy, Alfred Hitchcock, Bob Dylan, Hussein de Jordania, Salvador Dalí, Cassius Clay o Henry Fonda entre otros muchos, son algunos de los protagonistas de los retratos presentes en la exposición.

Fue reportero desde muy joven y recorrió el mundo trabajando para agencias como Fotopress, además de para prestigiosos medios como Paris Match o Time/Life.

La exposición realiza un repaso a algunos de los temas claves de su trabajo fotográfico, momentos históricos dentro del siglo XX: Fidel y el Che en Sierra Maestra, Kruschev & Kennedy, el Egipto de Nasser, los Derechos Civiles en Estados Unidos, bodas reales, etc.

Nunca recibió formación como fotógrafo y aún así, tal vez fuera uno de los primeros periodistas totales con instinto para la profesión, Meneses escribía, hacía fotos y grababa vídeos.

Según el propio fotógrafo, él concebía el periodismo como un 70% de paciencia, un 20% de profesionalidad y un 10% de suerte.

En sus imágenes no hay retoques, ni belleza buscada, ni poses, sino verdad, tal cual se muestra.

Dónde: Sala Canal Isabel II, C/ Santa Engracia, 125 (Metro Ríos Rosas – L1, Canal L2 y L7)
Cuándo: Hasta el 26 de julio 2015
Horario: de Martes a sábado: 11:00-14:00h. / 17:00-20:30h. Domingos y festivos: 11:00-14:00h. Lunes cerrado.
Entrada gratuita.


Si te ha parecido interesante, por favor, ¡compártelo!