Exposición gratuita pintura en Madrid - Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo.

La exposición «Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo», reúne 117 cuadros de 47 artistas. Pintores tan destacados como Federico de Madrazo, Goya, Sorolla, Marià Fortuny, Ramón Casas, Anglada Camarasa, Santiago Rusiñol o Zuloaga.

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson (Alcalá Galiano, 6) abrió recientemente las puertas de su nueva sede en Madrid. Un precioso palacete neoclásico, donde nos ofrece la posibilidad de visitar parte de la Colección Masaveu, una de las colecciones más importantes de arte en España, tanto por su calidad como por el número de obras.

Según ha comentado Javier Barón, jefe de Conservación de Pintura del Siglo XIX del Museo del Prado y comisario de la exposición, muchos de los cuadros han sido obtenidos en subastas en el extranjero, por lo que esta será la primera vez que se puedan ver en España.

La exposición «Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo», destaca la presencia de obras de Sorolla (con 25 piezas) y Anglada Camarasa (10 obras).

La muestra recorre casi todos los géneros artísticos presentes en esta época, comenzando con el costumbrismo de Goya, el neoclasicismo de Zacarías González Velázquez y de Vicente López; continuamos con la pintura histórica de Francisco Domingo, pasamos por el realismo de Mariano Fortuny, y finalizamos con el modernismo y el postmodernismo catalán de Santiago Rusiñol, por poner algunos ejemplos.

Se puede realizar la visita por libre o bien, a través de visitas guiadas gratuitas abiertas al público con y sin reserva previa.

Cuándo: Hasta el 31 de diciembre 2020.
Entrada gratuita hasta el 5 de enero. Hasta esta fecha se incluye un servicio de audioguía gratuito.
Posibilidad de reservar entrada vía web: Fundación María Cristina Masaveu Peterson
Duración de las visitas guiadas 60 mins.
Dónde: Fundación María Cristina Masaveu Peterson, C/ Alcalá Galiano, 6.
Horario: Martes a viernes de 11:00 a 20:00 h. Sábados de 10:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.

Si te ha parecido interesante, por favor, ¡compártelo!