El CSA La Tabacalera de Lavapiés nos presenta una muestra de cine cubano, muy desconocido por nosotros salvo por muy honrosas excepciones. No olvidéis que todos los viernes hasta el 4 de febrero tenemos una cita en Embajadores.

17 de diciembre – La Bella del Alhambra (1989)
Primer largometraje del director cubano Enrique Pineda Barnet adaptando la exitosa novela de Miguel Barnet, que describe a lo largo de quince años la vida de una exitosa cantante de cabaret. El film es también una descripción de la vida en La Habana entre 1920 y 1935. Es excepcional la banda de sonido con música popular cubana de esos años.

7 de enero – El Benny (2006)
Una película sobre la vida del genial Benny Moré.

14 de enero – Se permuta (1984)
Gloria, una modesta costurera con ínfulas de grandeza, desea mudarse para un buen barrio con el fin de alejar a su hija Yolanda de los asedios de un humilde mecánico. Luego de múltiples y divertidas situaciones está a punto de obtener la mansión con la que siempre había soñado, pero Yolanda le depara una gran sorpresa…

21 de enero – Documentales musicales

28 de enero – Obataleo (1988)
Documental. El Grupo Síntesis recrea la música yoruba, parte fundamental del patrimonio cultural nacional, y la fusiona con la sonoridad del rock norteño. El resultado es una nueva eclosión rítmica de contagioso carácter danzario.

4 de febrero – 20 años (2009)
Cortometraje de animación realizado en stop-motion sobre la no-vida de un matrimonio después de 20 años. ¿Será salvable?

Dónde: CSA La Tabacalera de Lavapiés. C/ Embajadores 51.
Horario: Todos los viernes a las 20:00 h.
Entrada libre hasta completar aforo.

Si te ha parecido interesante, por favor, ¡compártelo!