Museo Thyssen-Bornemisza
El Museo Thyssen-Bornemisza será gratis todos los lunes, de 12:00 a 16:00 h., gracias al patrocinio de Mastercard.
 
La entrada al Museo Thyssen-Bornemisza gratis permitirá la visita a la exposición permanente, compuesta por la Colección Thyssen-Bornemisza además de a la exposición temporal que esté activa en el momento de la visita. 
 
Además de la apertura del museo, tanto la tienda-librería, como la cafetería permanecerán abiertos al público general en ese mismo horario.

Hasta ahora los lunes eran los días que el museo permanecía cerrado por descanso.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza reune una de las colecciones de pintura más importantes conseguidas en el siglo XX. Originalmente la colección era propiedad de la familia Thyssen-Bornemisza, pero un año después de la apertura en Madrid del museo en octubre de 1992, el Reino de España compró la colección y se convirtió en parte importante el patrimonio español.

A las obras incluidas en la Colección Thyssen-Bornemisza, hay que añadir las que pertenecen a la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza agregada al museo.

Cuadros de Durero, Van Eyck, El Greco, Ghirlandaio, Durero, Tiziano, Canaletto, Caravaggio, Rembrandt, Rubens, Friedrich, Renoir, Monet, Morisot, Degas, Cézanne, Van Gogh, Kandinsky, Picasso, O’Keeffe, Hopper, Dalí o Rothko son algunos de los artistas que componen sus fondos.

 

Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza
Cuándo: Todos los lunes del año.
Horario: De 12:00 a 16:00 h.
Entrada gratuita.

Si te ha parecido interesante, por favor, ¡compártelo!